Blog

Decorar la casa con muebles de madera no pasa de moda

Los muebles de madera siguen siendo tendencia a la hora de decorar y armar los espacios de la casa. Esto se debe en parte a que el material permite combinar muy bien diferentes estilos, texturas y colores, son un gran aliado en la decoración de cualquier ambiente brindando elegancia, estilo y distinción dándole un toque único a la casa.

Además, los muebles de madera estilizan los ambientes con sus innovadores diseños. Tiempo atrás, tonos más oscuros como por ejemplo: el nogal, caoba y el cerezo eran los más elegidos. Pero, hoy en día, los protagonistas son los tonos más claros que pueden combinar con cualquier decorativo de los cuartos de la casa.

Hoy en día, hay una gran cantidad de fábricas de muebles de madera que pueden realizar tu diseño favorito.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar muebles de madera natural?

La madera nunca ha dejado de ser el material más utilizado para los muebles de la vivienda. No entiende de modas y eso ya es un gran beneficio para empezar. No importa cuánto tiempo pase, ya que se trata de un material atemporal que queda perfecto con cualquier estilo de decoración, y a su vez, le aporta un toque especial al inmueble en el que se coloque.

Por otro lado, se trata de muebles resistentes, de mucha durabilidad y que, al no pasar de moda, los podés tener por muchos años sin problemas.

A continuación te contamos sobre los beneficios de incluir muebles de madera en tu vivienda:

-Recurso natural renovable: la madera se trata de un recurso natural renovable que se obtiene de los árboles de los bosques nacionales. Si se hace un uso controlado y responsable de este material se pueden renovar estos espacios naturales para poder seguir elaborando muebles y construcciones. Así, la materia prima es un material ecológico y sostenible.

-Son muy resistentes: los muebles elaborados en madera natural, ofrecen mucha resistencia a comparación de otras estructuras que se utilizan para confeccionarlos como las derivadas del plástico. Las maderas macizas en lo que respecta a los muebles de madera son las más duraderas.

-Aportan calidez y armonía: la madera tiene una característica única que es remitir a lo natural y, por ello, a lo auténtico. Los muebles de madera en este sentido tienen la cualidad de relajarnos, hacernos sentir bien, una sensación muy valorada por el Feng Shui, que no se puede reemplazar con otros tipos de materiales sintéticos.

-Regulan la humedad: la madera ayuda a regular el exceso de la humedad que pueda haber en la vivienda, manteniéndola en óptimas condiciones.

-Buen aislante térmico: esta es otra de las importantes ventajas de este material, regulan el calor, por lo tanto, es mucho más sencillo conseguir mantener un ambiente agradable. En verano, con las altas temperaturas, ayudan a sofocar el calor del exterior y, en invierno, te ayuda a mantener toda la casa más cálida. Con esto, te vas a ahorrar el uso de energía.

En muchos lugares como Cardiff Muebles trabajan con la mejor calidad de maderas, logrando diseños increíbles y al mejor precio. Y a vos, ¿te gustan los muebles de madera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *