Blog

Así se puede reclamar una compensación por choque en la vía pública

Nadie quiere tener que pasar por una situación de accidente mientras conduce en la calle, ruta o autopista, pero, desafortunadamente es algo que puede ocurrir en una realidad de tráfico que ostenta la dura cifra de más de 20 fallecimientos diarios y más de 2500 colisiones por mes (ONG Luchemos por la Vida) En este marco sombrío y ante la posibilidad de ser víctima, es clave conocer de antemano qué se puede exigir y como gestionarlo.

Pasar por la experiencia amarga de un incidente vial con consecuencias materiales y/o físicas supone además enfrentarse a muchos imprevistos relacionados con lo económico y de salud, lo que sumado al nerviosismo del momento puede paralizar, por eso, es necesario saber qué pasos se pueden dar desde lo legal para reclamar y así resolver cuanto antes el hecho, asegura al portal F&L abogados, un equipo especializado en Buenos Aires y alrededores.

¿Qué hechos viales se pueden demandar por vías jurídicas?

Accidentes de tránsito, choques y accidentes al viajar en transporte urbano. Sobre todo, porque como refieren, no siempre, la menor de las veces las aseguradoras indemnizan con el monto real que atañe al caso o incluso si el responsable no está asegurado directamente se hace muy difícil lograr un valor resarcitorio.

De ahí, indican, la necesidad de asesorarse con especialistas de este ámbito, https://fylabogados.com/accidentes-trafico/, que representan a la víctima asegurando reparación afín y bastante más cercana a la cifra real merecida.

Ahora bien, para llegar a eso se deben tener en consideración unos pasos que a continuación conocemos.

Luego de asegurarte que no quedan personas en el interior del vehículo y vos te encontrás en óptimas condiciones, procedé así de inmediato:

  • Intercambiá con el otro conductor implicado en el siniestro los datos de contacto. DNI, nombre y apellido, celular. También anotá cuidadosamente la patente, y la de otros que pudieran estar envueltos, la compañía de seguros de este y el número de póliza.
  • Asegurate igualmente de indagar el contexto y escenario de manejo y la distancia donde aconteció. No olvides registrar qué daño se causó sobre los autos y el tipo y marca de estos. Las fotos también ayudan a corroborar aún más la información.
  • De suceder que el otro implicado no colabore con la situación y/o deje el sitio del accidente o no cuente con seguro vehicular, un hecho que además viola la ley de tránsito se debe solicitar en el momento la asistencia de policía para radicar la denuncia y continuar a la próxima instancia.

Una vez cumplimentada la etapa de recopilación de información, el estudio jurídico a cargo procede a hacer una presentación de reclamación ante la aseguradora o el responsable del accidente para que, en el menor plazo posible, estos procedan a depositar la indemnización obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *