Blog

La era del fular: la tendencia del contacto estrecho mamá-bebé que escala ventas

Dentro del universo de ropa y accesorios para recién nacidos, el fular elástico, a la par de las mochilas ergonómicas y los mei tai trasciende límites como el abrigo que inicia a cada vez más mamás y papás en el porteo. Por comodidad para los grandes, acercamiento y mejor desarrollo del bebé este artículo se ha ganado el reconocimiento y la elección de cada vez más consumidores. ¿Por qué dispara las ventas? Lo descubrimos.

Origen y consolidación del fular elástico

Un poco más atrás va quedando la consideración por las sillitas y andadores. A cuestas y al mejor estilo canguro parece ser el lema de esta pieza anudada de tela compuesta por un porcentaje de fibra elástica que evoluciona en prestaciones al clásico y antiguo pañuelo con el que se cargaban los bebés en otras culturas desde el origen mismo de la humanidad, lo que se sigue haciendo en África, volviendo un poco a las raíces mismas del apego y el contacto en la primera etapa tan importante luego del alumbramiento. Sí, definitivamente no es un elemento nuevo, pero sí reformulado.

Marcas a pedir de la sociedad moderna

Desde hace solo un par de años, el fular en todas sus versiones se pocisiona como tendencia en la sociedad actual, aconsejado por pediatras y especialistas. Marcas argentinas como Koalita, que hoy lideran la elección de cada vez más familias, ve como este segmento recupera y consolida el arte del porteo como método de acercamiento y confort entre ambos aun cuando existen otras posibilidades más clásicas. Se estima que al menos una de cada 4 mamás preferirá uno.

Beneficios del fular elástico para padres e hijos

Si entendemos al bebé recién salido del vientre como un ser frágil, desabrigado y dependiente, observamos por qué el viajar en los brazos mismos, en contacto con el respirar y el calor corporal de quien lo lleva hace que el pequeño hasta los 2 años o 15 kilos aproximadamente se relaje y tome una postura natural en línea con su crecimiento y mucho más calmada, mientras comienza a explorar desde la seguridad de saberse a salvo, el entorno que lo rodea.

Para el adulto, es una gran opción cuando se trata de tener las manos liberadas. Así, estas empresas, https://www.koalita.com.ar/fular-elastico/, entienden que el aprovechamiento es mayúsculo para quienes a diario se movilizan de un sitio a otro, hacen quehaceres, trabajan y tienen otros hijos, ya que beneficia la libertad mientras se protege al bebé a cuestas. Por todo lo visto hasta aquí, se hace claro entender por qué el fular es tan elegido hoy en día sobre otras opciones. Calor de nido, contacto estrecho, mejor desarrollo físico y emocional, y libertad para la madre o padre. Satisfacción asegurada, por lo que su renacer en la actualidad encuentra base sólida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *