Blog

Ventajas del doble acristalamiento

Estás construyendo tu vivienda o haciendo refacciones en tu casa o departamento actual? Además de elegir pisos, cerámicas, revestimientos y el color con el cual vas a pintar las paredes, es preciso que decidas qué tipo de vidrio colocarás en las ventanas.

Una de las posibilidades es el doble acristalamiento, que, tal como su nombre lo indica, consiste en instalar dos vidrios que contienen un perfil separador entre sí, que delimita una cámara de aire o gas.

El doble cristal puede ser colocado en aberturas de PVC o de aluminio y las medidas de los vidrios y de la cámara interior pueden variar. A mayor grosor, mayor será la efectividad para aislar los ruidos y la temperatura del exterior.

A pesar de que a simple vista parecería que lo mejor es elegir cristales y cámaras muy gruesas, hay que tener en cuenta que si son demasiado anchos, el peso de la ventana será excesivo, dificultando su movilidad.

Ventajas del doble acristalamiento

Instalar ventanas con doble cristal reporta numerosos beneficios:

-Aislación térmica

Ya no será necesario poner el aire acondicionado a temperaturas bajísimas los días de verano con calor intenso ni prender las estufas al máximo durante las jornadas de frío extremo que caracterizan al invierno.

Al poseer doble cristal, tu casa estará más protegida de las variaciones térmicas que ocurren en el exterior, conservando el frío o el calor al interior de la propiedad.

-Aislación acústica

¿Tus vecinos son muy ruidosos o hacen fiestas y celebraciones casi todos los días? ¿Vivís en una avenida transitada o frente a una estación de tren?

Si colocás doble acristalamiento en tus aberturas ya no vas a tener que lidiar más con sonidos incómodos que hacen que no puedas dormir o bien concentrarte para poder llevar a cabo tus actividades cotidianas.

El doble cristal es ideal para aislar espacios terapéuticos, habitaciones de niños o recintos en los cuales las personas requieren tranquilidad para poder desarrollar sus tareas.

-Ahorro energético

El doble acristalamiento es un gran aislante térmico y, en consecuencia, es una excelente herramienta para economizar en tu factura de luz y gas.

Al no tener que preocuparte por el frío o el calor externo, evitarás tener que prender el aire acondicionado, las estufas o las hornallas para mantener un clima agradable al interior de tu domicilio.

-Cuidado medioambiental

El doble acristalamiento es un aliado fundamental del ahorro de recursos naturales, debido a que lleva a economizar el gasto de energía.

Además, el vidrio es un material sustentable porque para fabricarlo se usan elementos naturales y, una vez que cumple su ciclo, puede ser reciclado.

-Duración prolongada

Los cristales dobles son mucho más resistentes a golpes e impactos que los simples. Por este motivo son la elección ideal para viviendas en donde hay niños pequeños o mascotas.

¿Querés utilizar el doble acristalamiento en tu hogar? Hacé clic aquí y obtené más información sobre este material.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *