Blog

¿Cuánto estás cuidando la piel del cuerpo? La importancia de aplicarte cremas

Nutrir e hidratar la piel del cuerpo va más allá de querer verse bien, se trata de sentirse y estar saludable y protegido. Es justo por medio de este hábito que se consigue prevenir problemas relacionados con el envejecimiento, la resequedad y la dermatitis.

De reafirmantes a anti edad, de lociones a cremas y para todas las pieles. Hoy repasamos los beneficios únicos de aplicar a diario una rutina que te brinde humedad, firmeza y reparo natural.

¡Allá vamos!

La piel es el órgano más extenso que tenemos, y que nos escuda de agentes externos dañinos y microbios. Al pasar los años, esta sufre un debilitamiento y comienza a elaborar menos moléculas orgánicas, como resultado, padece una menor retención de agua. Y allí es cuando se divisan más las señales de dermis sin luz, prurito, tirantez y otras.

¿Cómo educarnos en su cuidado?

Gesto hidratante

Es el tipo de cuidado esencial que debés darle a tu piel todos los días para que luzca suave, reforzada y sana. No hacerlo implica dar inicio a molestias y enfermedades relacionadas con la deshidratación y oxidación que se acentúan y vuelven crónicas y serias potencialmente.

Las cremas con poder hidratador son ideales para conservar la humedad de la piel y engrosar su acción protectora, no solo en época de calor o exposición, sino durante todo el año.

La opción de compra online de tu favorita, como nos ofrece la web de Farmacia Morteo favorece su colocación en cualquier momento y lugar, para que no te quedes sin el producto y lo apliques en forma de masaje en tu rutina tal como hacés con una de rostro.

Por qué preservar la piel del cuerpo

Los argumentos a favor de la hidratación corporal son varios, pero los fundamentos más primordiales tienen que ver con:

-La salud de la piel. Al humedecerse correctamente la piel se consigue estimularla cabalmente.

Y esto favorece el buen tono y la prevención de bacterias que infectan.

– Conserva la flexibilidad de la piel. Cierto es que con la edad se va volviendo menos elástica y más seca. Comenzar a repararla con cosmética corporal de alta calidad, https://www.farmaciamorteo.com.ar/cremas-corporales/cosmetica-corporal/es una elección inteligente.

– El poder vitamínico de muchas de ellas es fundamental para dar un aspecto más firme, e incitar la producción de colágeno y elastina, mientras minimizan líneas de expresión, las estrías, celulitis y manchas que van surgiendo.

– En etapas frías o muy calurosas, hidratar es vital ya que la piel sufre resequedad.

El instante perfecto para aplicarla es en general luego de la ducha o baño de espuma, porque la piel permanece húmeda y es más receptora a la absorción de cremas y lociones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *