Blog

¿Cuáles serán los materiales de construcción del futuro?

La era actual es conocida como la época de los avances tecnológicos y del internet de las cosas. No es raro que sea considerada como tal, ya que, todos sabemos que la tecnología día a día avanza a pasos agigantados y esto hace que nos planteemos la siguiente interrogante: ¿cuáles será los materiales de construcción del futuro?

A ciencia cierta, aún no se tiene una respuesta concreta a esa pregunta, pero es posible que se hayan creado materiales que reemplacen al concreto, al acero y al cemento. A pesar de ser materiales de construcción bastante resistentes y fácil de emplearse en el área de la construcción, son algo caros. Además, al estar el mundo sometido a un constante cambio, es necesario que se desarrollen e implementen nuevos materiales en el área de la construcción. Es aquí donde se hacen presentes los materiales del futuro: son más baratos y sostenibles ecológicamente hablando, e incluso es posible que veamos los materiales a continuación siendo implementados en nuevas edificaciones y construcciones.

La lista que verás a continuación contiene los posibles materiales de construcción del futuro:

·         Tejas sintéticas: las tejas sintéticas son una variante mucho más económica y sostenible que las tradicionales, están fabricadas con plásticos y piedra caliza. Cabe destacar que cuestan la mitad que las tejas tradicionales e igualmente son fáciles de instalar, con una vida útil de casi 50 años y son resistentes a los elementos externos como la abrasión, humedad y el sol.

·         Paneles de fibra: los paneles de fibra son ideales para ser utilizados como cubiertas y divisiones de interiores, además, pueden ser utilizados en los cerramientos. Estos paneles están compuestos por kevlar, fibra de vidrio y fibra de carbono, resultando en un ahorro total de hasta 30% y aunado a esto, se obtiene un material 3 veces más resistente que un ladrillo tradicional. Otra característica resaltante es que, al ser un material sintético, no se corre el riesgo de atraer roedores o insectos, lo que prolonga la vida útil del material.

·         Resina y hormigón autorreparables: el pensar en un material que se repare a sí mismo luego de una fractura o corte, es tener mucha imaginación ¿O no? actualmente, se han desarrollado materiales capaces de repararse a sí mismos luego de un periodo de tiempo. La universidad de Alicante presentó una resina capaz de autorrepararse tras ser cortada, después de unos 15 segundos aproximadamente. Si estás buscando materiales para rejas ultraresistentes reforzadas podes hacer clic https://www.aberturasleo.com.ar/Rejas.html.

A pesar de que estos materiales están aún en desarrollo y apenas se están implementando en ciertas partes del mundo, existen empresas tales como Aberturas Leo, en las que podés encontrar materiales de calidad y modernos para llevar a cabo tus proyectos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *