Blog

Virtudes exquisitas de los perfumes aromaterapéuticos

Exaltar un aroma que haga bien al alma y al cuerpo, esa es la misión de los perfumes aroma-terapéuticos cada vez más elegidos por su lado natural, fresco y equilibrado.

Muchas son las mujeres y hombres que persiguen volver a sentirse plenos desde la salud física emocional, más en tiempos tan agitados como los que vivimos. Y es la aromaterapia con el uso medicinal y cosmético de los aceites esenciales extraídos de plantas y flores, los que mejoran el bienestar mientras producen fragancias únicas al respirarlos.

Se considera que esta medicina alternativa comenzó a usarse hace muchísimos años y que su impulsor directo fue el químico René Gattefosé que descubrió cómo estos olores de plantaciones distintas producían prevención de contagios y curas naturales en las personas que se los aplicaban.

Su evolución

Lo que comenzó entonces como tratamiento en dolencias y lesiones a través de masajes y tópicos, varió a su aplicación sobre la piel o el olfato para aprovechar mejor sus propiedades, la toma en gotas y hasta su uso en perfumes, Universo Garden Angels – Cosmética Natural, beneficiándose de la inhalación de estos.

¿De qué se trata y por qué se eligen? Un perfume aromático es en sí un olor que se proyecta de esencias frescas y puras. Eso le basta para preferirse cada vez más sobre los perfumes tradicionales que incluyen entre sus ingredientes decenas de químicos nocivos.

A través de sus fórmulas libres, se pretende lograr un aroma lo más parecido posible al de la naturaleza. Y se consigue ello cuando su carga de esencia aroma-terapéutica es alta, esto es, buenas proporciones de aceites o agua.

Se puede descubrir cuán natural es en base a la etiqueta y sus componentes:

– Cuando es fragancia, no es precisamente natural, más bien utiliza sintéticos, muy diferentes

– Si dice esencia, puede tratar de líquidos artificiales o tal vez no. es difícil saberlo con esa sola condición.

– Cuando expresa aroma natural o aromático, suelen tener la propiedad, pero en una cantidad muy mínima y mezclarse con otros.

– Si se lee aceite esencial puro,https://universogardenangels.com/collections/perfumes, se puede saber con claridad que se trata de un perfume o loción con este aceite natural.

Concluimos que la aromaterapia aplicada a las fragancias que se utilizan para dar aroma son en sí mismas un tratamiento terapéutico muy beneficioso para la calidad de vida de las personas. Proporcionan a través del olfato alivio notable en los padecimientos del cuerpo y también contribuyen a la mejora del estado anímico y emocional, tan necesario en la actualidad.

Un producto sensorial que, fuera de lo convencional y conocido, se posiciona como favorito de aquellos que pretenden volver más a lo instintivo y natural en su día a día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *