Blog

Beneficios de las cortinas romanas en la decoración y cuidado de hogar

Las cortinas romanas son protectores de tela gruesa que se recogen con un cordón. Este tipo de cortina logra mimetizarse con el ambiente, por tener un diseño minimalista que da armonía a la habitación.

Estas cortinas, además de estar en tendencia, aportan beneficios al hogar debido a su capacidad para evitar enfermedades, brindar privacidad y regular la temperatura. Continúa leyendo y descubre todos los beneficios que ofrecen las cortinas romanas. 

1. Nos protegen de los dañinos rayos UV

Los rayos UV son dañinos para la piel, causan el envejecimiento y gran parte de los casos de cáncer de piel. A su vez, son capaces de aumentar la temperatura del hogar, forzando a los equipos electrónicos a consumir más energía, especialmente los equipos de refrigeración. Las cortinas romanas bloquean este elemento totalmente gracias a su tela gruesa.

2. Son elegantes y muy decorativas

El minimalismo es tendencia, es por ello que las cortinas romanas de alta calidad ayudan a crear un ambiente con iluminación regulada sin necesidad de tener ostentosas cortinas, que usualmente son difíciles de limpiar.

Además, las cortinas romanas son flexibles, por ende, las podemos utilizar en cualquier tipo de ambiente. De esta manera, las habitaciones tendrán una sensación de elegancia gracias al balance que aporta este elemento de decoración.

3. Funcionan como aislante térmico

Las cortinas romanas son un buen aislante térmico y son útiles tanto para el verano como el invierno. En las épocas de calor, ellas reflejan la luz solar hacia el exterior y durante la época de frío, permiten que el calor esté dentro de la casa. Su función principal es aislar el área donde están colocadas y mantener la temperatura.

El mayor beneficio está en que lograremos ahorrar dinero al invertir menos en mantenimiento de aires acondicionados y en el gas de la calefacción, para saber más sobre estos beneficios haz clic en ver más y descubre.

4. Nos otorgan mayor privacidad

Al ser capaz de funcionar como aislante térmico y protector de rayos UV, las cortinas romanas son fabricadas con un material grueso. Por consecuente, ellas promueven los beneficios anteriormente mencionados y también mantienen la privacidad de todo lo que pasa dentro del hogar.

5. Disminuyen el ingreso de polvo y bacterias

El ingreso de polvo y bacterias a un área tiene como responsable las corrientes de aire. Ellas cargan millones de partículas que terminan en las camas y alfombras, creando así un ambiente propenso a enfermedades. Al usar cortinas romanas podemos crear un efecto de filtro indirecto. Todo quedará en un solo lugar, la cortina y luego la podremos limpiar con el uso de vapor.

Estos son los principales beneficios de contar con cortinas romanas en nuestro hogar u oficina. Si deseas comprar algún modelo, pero no sabes en dónde adquirirlo, la mejor opción es Diseño Roller, debido a que cuentan con una amplia variedad de modelos y colores. Además, de una buena relación calidad precio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *