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Guardamuebles

La industria de guardamuebles está creciendo y cada vez es más común ver en Argentina empresas que se dedican al rubro. En otros países, como EE. UU., esta industria existe desde los años 30 y hoy está muy desarrollada. 

Cuando hablamos de empresas guardamuebles, nos estamos refiriendo a un tipo de comercio que incluye desde cajas de guardado, hasta enormes depósitos divididos en varios compartimentos de diferentes medidas. Mientras más grande es el tamaño del compartimento, más costoso resulta. Las medidas habituales oscilan entre 10 y 20 m2.

Las compañías en cuestión, para poder operar deben cumplir un protocolo, que incluye conocer e inspeccionar toda la mercadería que será depositada en los compartimentos, teniendo un inventario disponible y actualizado, todo debe estar correctamente embalado antes de llevarlo a la baulera correspondiente, etc.

Cabe destacar que estos lugares cuentan con vigilancia las 24hs y circuito de cámaras. Sumado a ello, deben disponer de sistema anti incendios e inundación y un contrato de seguros. 

Si estás pensando en contratar una empresa de guardado en donde depositar tus pertenencias, prestá atención a que cuenten con los sistemas de seguridad que les exigen por protocolo y que no tenga humedad el espacio en donde dejarás tus cosas (esto es importante, ya que se pueden arruinar tus muebles, mercadería, o lo que sea que deseas guardar). Otro punto importante, es que te asegures de que dispongan de la maquinaria y elementos para que puedas trasladar tus pertenencias sin que se dañen y sin tener que hacer grandes esfuerzos. 

Luego de visitar varios lugares de guardado, nos topamos con una empresa que cumple con nuestras exigencias, Deposito Belgrano, la que dispone de sucursales por diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires, así que de seguro encuentras una cerca de ti. 

Puntos clave a tener en cuenta

Los servicios de guardamuebles suelen contratarse a la hora de realizar una mudanza o por personas que viajan por trabajo constantemente y necesitan guardar con frecuencia sus muebles, también existe una gran demanda por parte de empresas que deciden guardar todos sus archivos en estos lugares.

Ahora te vamos a despejar algunas dudas de estos servicios indicándote puntos claves:

  • Los contratos son por tiempo indeterminado y se pagan mes adelantado.
  • En la mayoría de estos depósitos tienen un horario de apertura y cierre, no se puede ingresar las 24hs. 
  • Si necesitás cajas y productos para embalar, ellos te los proveen con un costo.
  • No se pueden guardar productos explosivos, armas, drogas de uso ilegal o todo aquello prohibido por ley. 
  • Los únicos que pueden acceder a la baulera es el titular y sus autorizados.

Si aún te quedan dudas sobre el servicio y como funciona, ingresá al siguiente link https://www.depositobelgrano.com/alquiler-depositos/, en donde vas a encontrar formularios de contacto, teléfonos, y hasta podés comunicarte con Depósitos Belgrano a través de la web. Consideramos que es la mejor elección, ya que tienen experiencia en el rubro de más de 70 años, es el único depósito que encontramos que tiene acceso las 24hs y los 365 días del año, y si lo deseas, podés acceder a su servicio de limpieza.  

Luego de leer este interesante artículo, podés llegar a dos conclusiones:

  • La primera, lo útil y seguro que es contratar este servicio.
  • La segunda, que es un negocio en expansión lo cual no sería una mala idea incursionar en él.

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