Blog

El deporte en tiempos de pandemia

La pandemia mundial de COVID-19 ha obligado que nuestro día a día cambie de manera drástica. La cuarentena que estamos atravesando actualmente ha hecho que actividades normales como salidas a un bar, al cine o incluso paseos al aire libre deban ser suspendidas de manera indefinida hasta que se pueda controlar este virus potencialmente mortal. Es por eso que nuestras actividades han tenido que modificarse o adaptarse a los tiempos que corren y, muchas de las cosas que solíamos hacer todos los días, ahora tenemos que hacerlas desde dentro de nuestras casas.

El caso de los deportistas de alto rendimiento no es diferentes; futbolistas, basquetbolistas, atletas y participantes de muchas otras disciplinas no pueden acceder a los entrenamientos regulares que solían hacer en sus clubes o sociedades deportivas. Debido a sus compromisos profesionales (y en algunos casos, olímpicos) estas personas no pueden cortar sus rutinas de entrenamiento, por lo que se debió pensar en alguna alternativa. Esta llegó gracias a la aparición de apps o software que permite teleconferencias entre un grupo numeroso de persona. De esa manera, los deportistas pueden hacer una rutina adaptada, guiada por el entrenador que suele ocuparse de ello, pero sin la necesidad de salir de sus casas. De esa manera, esta especie de “pretemporada improvisada” encuentra a algunos de las más grandes estrellas del mundo están haciendo entrenamientos virtuales a la vez que se mantienen guardadas con sus familias dentro de sus casas.

Sin embargo, esta modalidad de entrenamiento no está limitada a estos atletas con sponsors como Reusch; cientas de personas comenzaron a hacer rutinas de ejercicios grupales con la facilidad que les provee estas aplicaciones de videollamadas. En este último mes, miles de personas empezaron a anotarse a clases de diferentes tipos dictadas de manera virtual. Así como hay quienes se anotan en cursos de escritura, fotografía o cerámica, hay quienes han empezado clases de baile, zumba o de entrenamiento funcional. Es verdad que es imposible hacer deportes de esta manera, pero al menos es la mejor manera que existe para poder mantenerse en estado durante estos tiempos.

¿Eso significa que el futuro del deporte es mediante videollamada? Claramente no. Después de todo, estas medidas para los jugadores profesionales está ligada a estos tiempos que corren. Una vez que la cuarentena se levante, los deportistas deberán regresar a sus clubes o rutinas de entrenamiento programadas para poder ponerse a tono con las temporadas que también empezarían. Después de todo, hay millones de personas en nuestro país que quieren ver la continuación o el inicio de los torneos de su deporte favorito.

Pero no sería extraño que, en el caso de las personas que lo hacen por gusto, este tipo de modalidad de entrenamiento virtual siga vigente. Después de todo existen personas que compraron equipamiento, indumentaria (como la que se puede ver en https://www.reuschexclusivo.com.ar/indumentaria-termica/remera-termica/) y otra parafernalia  ideal para poder seguir entrenando desde su hogar. Es posible que el futuro nos traiga más posibilidades al respecto, incluso nuevas apps que faciliten este tipo de actividades, pero por lo pronto hay que seguir en este ritmo hasta que podamos volver a salir a la calle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *