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¿Cómo se alimentan los pilotos de Fórmula 1?

Estamos acostumbrados a escuchar que los deportistas de alto rendimiento deben contar con una alimentación adecuada para poder tener los nutrientes necesarios que le permitan hacer su actividad sin problema. Para ello, entrenadores y nutricionistas suelen armar planes que se adecuen a las necesidades de cada persona. Después de todo, así como el entrenamiento para cada deporte es diferente, también son los requerimientos nutricionales de los atletas que los practican. Y este tipo de alimentación especial no sólo se necesita en caso de que el atleta corra, salte o haga un deporte de contacto, también puede aplicarse a una disciplina como el automovilismo.

En la Fórmula 1, la máxima categoría del automovilismo, la preparación que deben tener los pilotos es excepcional. Después de todo, tienen que estar saludables y alertas para poder maniobrar en un auto monoplaza a una velocidad de más de 300 Km/H. Cada equipo de F1 cuenta con especialistas en desempeño que tienen que planificar tanto las rutinas de entrenamiento para cada piloto como la dieta que deben seguir. Como suele suceder en otros deportes, los mejores alimentos para ayudar a que los corredores estén en buen estado físico son una combinación de proteínas con hidratos de carbono.

Las primeras se pueden encontrar fácilmente en verduras de hoja verde y en diferentes tipos de carne, mientras que las otras se pueden encontrar en la papa, el arroz y las pastas, como las que se pueden preparar con la maquinaria que ofrece Gr Maq. Un buen equilibro entre estos dos nutrientes importantes son la clave para que pueda mantener altos niveles de energía, los cuales después va a necesitar a la hora de los entrenamientos, la clasificación y la carrera.

Por otro lado, un piloto debe respetar un plan de hidratación completa. En un auto de Fórmula 1, el corredor está prácticamente sentado a centímetros del motor, lo cual hace que que el calor sea muy intenso. Se estima que después de una carrera pueden llegar a perder hasta 3 kg de peso, algo que debe ser compensado con líquidos para que la rehidratación sea exitosa.

A esto hay que sumarle un suplemento de minerales y vitaminas, los cuales pueden ayudar a que el piloto no se lesione ni sienta cansancio después de las rigurosas rutinas de entrenamiento dentro y fuera de la pista. Además, algunos suplementos nutricionales pueden ser sumamente beneficiosos para mantener los reflejos de la mejor manera.

Tal vez el mayor desafío que tienen los pilotos es conseguir el tiempo para poder hacer las comidas necesarias ya que, entre los entrenamientos y todas las instancias de la carrera, el tiempo puede ser muy corto.

Es por eso que los especialistas buscan que tengan comidas que puedan ingerir en poco tiempo, además de que sean variadas para que no se aburran. Si un día comen pastas (cómo las que sepueden hacer con https://www.gr-maq.com.ar/producto/1), lo mejor es que no repitan en los próximos días para no aburrirse y querer romper el plan.

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