Blog

¿Conviene comprar dólar ahora? y tips para cuidar los gastos ante la incertidumbre

Ahora más que nunca es momento de cuidar el bolsillo, con tanta preocupación por el parate de la economía nacional e internacional y el vaivén de los mercados financieros, son muchas las personas y pymes que se preguntan qué hacer ante el riesgo de perder el valor de su dinero guardado, y hasta de no ganarlo.

Tomar decisiones inteligentes es la clave asegura la gente de Berlín Cambio, con amplia experiencia en el mercado de cambio legal de dólar, euro y real en Buenos Aires y otras zonas. No hacer inversiones de apuro ni gastos innecesarios, y además, ganarle a la inflación y pérdida de valor de la moneda local, haciéndose de dólares.

Por estas horas en contado con liqui supera los $100, y el dólar libre legal es la alternativa para salvar lo que se tenga, porque claro, sigue siendo el principal refugio ante la pérdida de valor, sin caer en riesgos innecesarios o poco beneficiosos como el blue, que, hay que decirlo, funciona en modalidad delivery e ilegal.

Finanzas sanas

La necesidad de volverlo competente hace que muchos busquen deshacerse de los pesos, aquí es donde los especialistas recomiendan, en caso de tener que hacerlo, optar por recurrir a la moneda estadounidense para vender o comprar en forma segura, https://berlincambio.com.ar/palermo/   y así proteger los ingresos.

Pero, además, será necesario hacer cálculos de gastos y reducirlos al mínimo, más, si no se cuenta con un fondo ahorrado o plazo fijo a sacar.

Para ello, lo primero es realizar un registro cuidado de los gastos fijos e invariables de este momento, como el alquiler, las compras en el supermercado, el automóvil y el pago de impuestos y servicios básicos. Después, llegará el momento de detectar cuales son esos gastos variables que pueden detenerse, al menos mientras dure la cuarentena y los ingresos no sean seguros. Es en este punto donde se consiguen ahorros notables, un ejemplo es dejar de pedir comida a domicilio y cambiarlo por preparaciones con lo que haya en casa.

Coinciden en analizar que más allá de los trucos financieros que podamos tomar, como adquirir dólares que superen la pérdida de valor local, es una gran etapa para conocernos mejor en lo financiero, y empezar a crear una base monetaria para todo potencial imprevisto, incluido si tuviéramos que vivir mucho tiempo con lo que tenemos.

Lo ideal, acuerdan, es colocar una parte del dinero recibido para el ahorro o inversión futura, y no hacerlo solo con lo que quede después del uso, un error que casi todos suelen tomar.

Además, no es tiempo de endeudarse más, por eso, la compra de moneda extranjera sin cargo ni comisión alguna suena factible, cualquier paso por pedido de préstamos o créditos financieros solo agrava el problema inicial.

Si en todo momento el futuro es poco predecible, coronavirus mediante, parece todavía más lejano. Se deben tomar acciones planeadas y en calma en relación al dinero, porque se pone en juego mucho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *