Blog

Limpieza: nuevas tecnologías y tendencias

En esta oportunidad, queremos contarte sobre algunas innovaciones en lo que respecta a la limpieza.

En la actualidad, se reconoce con mayor énfasis la imperiosa necesidad de realizar los procesos de limpieza y desinfección de manera eficiente, sostenible y rentable, sin importar de qué tipo de industria, empresa y/o negocio u hogar se trate. La limpieza, en los tiempos que corren, es esencial para todos como método de prevención.

Es a raíz de ello, que en los últimos años surgieron nuevas alternativas y posibilidades para llevar a cabo dicha tarea, ¡no te pierdas las novedades!

Luz Ultravioleta (UV)

La luz ultravioleta es uno de los complementos de limpieza que parece haber llegado para quedarse.

Este tipo de tecnología, funciona liberando determinadas cargas de radiación, lo que deriva en la inactivación de microorganismos, limitando su capacidad de crecer y multiplicarse. Esto hace que su uso sea idóneo para el control de transmisión de enfermedades en lugares como hospitales y demás centros de salud. También, recientemente, se ha implementado en la desinfección de agua.

Una de las grandes ventajas que presenta el uso de UV, es que no se requiere que se implementen modificaciones de ventilación en el lugar donde va a utilizarse. 

Consideramos importante destacar que la luz ultravioleta puede ser utilizada para desinfectar superficies críticas y para mantener los procesos de limpieza que ya se han sido ejecutados a lo largo de la jornada.

Vapor saturado seco

Otra tecnología recientemente descubierta para ser usada para la limpieza exhaustiva, es la del vapor saturado seco. Es utilizado tanto para limpiar como para desinfectar. 

Para su aplicación, son necesarias máquinas que producen agua sobrecalentada, las que favorecen la eliminación de suciedad, aceite, mugre pegoteada, grasa, manchas, entre muchos otras cosas. 

Además, la temperatura a la que llega el vapor, hace que matar hongos, bacterias y virus sea una posibilidad, dependiendo de la marca y potencia de la máquina con la que se lleva adelante la tarea de limpieza.

Consideramos importante destacar, que en la actualidad la tecnología de luz ultravioleta se ha incorporado como un método de control de infecciones que se utiliza de manera complementaria al vapor seco.

Empresas de gran importancia como Smart Kleaning, quienes llevan años desempeñándose en labores de limpieza, ya están utilizando los métodos mencionados.

Para cerrar, diremos que en el mundo es necesario tomar mayor conciencia sobre la importancia de los procesos de limpieza e higiene, desde lo básico como lo es el lavado de manos aplicado como mecanismo de prevención; hasta la implementación de planes y programas de limpieza e higiene, adecuados al tipo de lugar en que deben ser desarrolladas (hogar, oficina, etc), sustancias utilizadas, procesos y máquinas específicas de la industria que corresponda.

Te invitamos a clickear en ver más para conocer acerca de los servicios que puede ofrecerte una empresa dedicada a la limpieza integral: limpieza de vidrios, desinfección, higienización de oficinas, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *